Ahuacatlán.– A unos días de que inicie la Feria de Octubre, el director de Seguridad Pública Municipal, Mateo Robles, expresó que la policía a su cargo está preparada para hacerse cargo de los incidentes que pudieran alterar el orden público.
Asimismo, Mateo indicó que se está coordinando con otros cuerpos de seguridad, como la Policía Estatal Preventiva, a fin de que se respalden los operativos de vigilancia que tendrán que llevarse a cabo por varios puntos de la ciudad. Inclusive – dijo – como cada año se hace, varios elementos doblarán turno en los días más importantes, como éste próximo sábado cuando se lleve a cabo el rompimiento de la feria.
Varias patrullas y decenas de policías estarán al pendiente de las faltas administrativas que se cometan; como por ejemplo, escandalizar o reñir, tomar en exceso u orinarse en la vía pública.
El director de seguridad está pidiendo a los ciudadanos que colaboren con los policías cuando éstos tengan alguna encomienda especial; como la de despejar y acordonar las calles para el tránsito de las caravanas de carros alegóricos, peregrinos o comparsas; o cuando tengan que disuadir a una caterva de peleoneros.
Finalmente, Mateo agregó que sería muy positivo para la comunidad el que evitaran tirar basura en la calle, ya que aparte de dar una mejor imagen al pueblo, se librarían de cometer una infracción y ser arrestados por contravenir el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Discussion about this post