JALA.- A poco más de mes y medio de gobierno del gobierno que preside Mario Alberto Villarreal, la imagen de este Pueblo Mágico ha cambiado paulatinamente, consideró el alcalde.
Refirió que cada dependencia ha hecho lo conducente; “se han limpiado parques y lugares públicos que estaban con la maleza alta, reparado calles que estaban en malas condiciones”.
El SIAPA por su parte – explicó – ha reparado fugas de agua en donde ha habido problemas, específicamente en la zona de Jala-Jomulco, al rehabilitarse tres bombas en tres diferentes pozos de la cabecera municipal.
“Se ha regularizado el servicio de la basura, siendo este eficaz y oportuno con la finalidad de no crear problemas en materia de salud pública”, indicó el presidente municipal.
También Gaudencia Gómez Altamirano, mi esposa la presidenta del DIF ha hecho lo suyo, dijo el alcalde, pues precisó que ha trasladado a un número considerable de personas que tienen citas en la capital, y que son pobladores de la Meseta de Juanacatlán.
Además de dar atención regular en los programas sociales y servicios que se ofrecen, y junto con el DIF estatal que preside Ana Lilia López de Sandoval, se ha previsto de despensas con la finalidad de dar atención a la pobreza y marginación, pero sobretodo con el objetivo de que ya no haya un Jala con hambre.
El departamento de alumbrado público – añadió – ha instalado luminarias en partes la cabecera donde no había, dando con esto seguridad a la población de Jala.
Y precisamente en materia de seguridad, Villarreal Cambero señala que se ha trabajado en coordinación con la Fiscalía General del Estado de donde es titular Edgar Veytia, sumándose la policía municipal a las tareas de vigilancia del mando único.
Además la fiscalía general ha capacitado a aspirantes a agentes nuevos de dicha dependencia a nivel local, pero también la capacitación se ha otorgado a los ya existentes, pues han sido concientizados para dar un trato digno a la población y cuidar la integridad de los jalenses.
El edil, dijo sentirse contento por el apoyo que hasta el momento ha tenido de las dependencias del gobierno federal que ha visitado, de las cuales ha recibido cobijo para gestión de recursos; pero especialmente al gobernador, “pues como buen amigo de Jala, nos ha tendido los puentes y la mano para que nuestro municipio crezca y se transforme”, puntualizó.
Discussion about this post