JALA
A escasos tres días para que inicie la Semana Santa, el panorama en este Pueblo Mágico es, digamos, sombrío. El ambiente o entusiasmo por la celebración de la Judea, no es el mismo de años anteriores. ¿La razón?, simple: las amenazas del coronavirus.
Y es que, para este 2020 no habrá celebración, pues la pandemia del COVID-19 orilló a la actual administración municipal y a las autoridades eclesiásticas, a suspenderla, acatando desde luego las sugerencias de los gobiernos estatal y federal y de la misma Secretaría de Salud.
El presidente Carlos Carrillo Rodríguez lo reconfirmó ayer miércoles: “Ya lo había dicho amigo Nieves. No habrá Judea este año”, explicó a través de la vía telefónica.
Empero, el alcalde comentó que se está viendo la posibilidad de transmitir las misas que normalmente se ofician durante la Semana Santa utilizando las redes sociales; e indicó que para ello se han tenido ya algunas pláticas con el titular de la parroquia.
“Estamos analizando la posibilidad de transmitir por Facebook algunas misas”, apuntó; y agregó que se está planeando también publicar algunos videos de algunos Viacrucis de años anteriores, principalmente los eventos más relevantes, como la bendición de las palmas, la llegada del Señor de Acatique, la última cena, la aprehensión de los judíos y la crucifixión.
Discussion about this post