Jala, Nay., mayo 23.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Aunque no de forma oficial, se sabe que será otra vez el Ayuntamiento de Jala el encargado de administrar la ya próxima Feria del Elote en su edición Jala 2011, al igual que como lo hizo en los dos años anteriores.
El anuncio anterior, sin embargo, puede ocasionar fuertes críticas a las autoridades toda vez que son muchas voces las que reclaman que se integre un comité independiente a efecto de evitar malos entendidos, principalmente por el manejo y destino que pudiesen tener las ganancias.
Y es que, en las dos ferias anteriores los responsables, quizás por el hecho de pertenecer también al equipo del actual gobierno municipal, no tuvieron la gentileza ni la atención que el pueblo se merece en lo que se refiere al informe financiero, es decir al estado de resultados de las mismas, situación que, como es de suponerse, despertó las sospechas de no pocos ciudadanos.
En Jala, la percepción generalizada es que los organizadores de las dos ferias anteriores no tuvieron la capacidad de administrar los recursos y ni siquiera supieron cómo plasmar los ingresos y egresos, pues todo lo hicieron al “Hay se va”.
Será en todo caso la última feria que organice el actual ayuntamiento presidido por Miguel González González, y por lo mismo, se cree que la calidad de ésta no será igual que la de los dos años anteriores, las cuales, hay que decirlo, fueron buenas en cuanto a espectáculos, pero muy mala en lo que se refiere a la administración de “los dineros”.
En tal sentido y tomando en cuenta también que solo transcurrirá un mes de su terminación a la fecha de entrega de poderes, se presume que tampoco este año habrá informe de resultados y hasta se teme que sus organizadores apliquen el llamado “Año de Hidalgo”— al menos en lo que respecta a la administración de la Feria.
Discussion about this post