IXTLÁN DEL RÍO.- Uno de los cruceros de mayores riesgos en la ciudad es el de la esquina de las calles Zaragoza y Mercado, lugar donde se han registrado varios percances viales, como el de hace escasos días al suscitarse un choque entre una camioneta y un taxi, llevándose la peor parte precisamente éste último.
Debido a ello, muchos peatones sugieren que en ese sitio se coloquen topes a fin de obligar a los conductores a reducir la velocidad; pero también hacen un llamado a las autoridades de tránsito para que vigilen ese punto y que en su caso se castigue a quienes no respeten la preferencia, siendo en este caso los que circulan por la calle de Mercado – de norte a sur –.
Con esta propuesta obviamente no coincide la mayoría de los automovilistas, los cuales a su vez plantean que se establezca el sistema “Uno y uno” como medida preventiva y de esta manera evitar los riesgos de más accidentes.
El percance más reciente – se insiste – fue el que protagonizaron una camioneta y un taxi, pero fue el automóvil el que resultó más dañado, pues prácticamente fue pérdida total. Sin embargo constantemente se suscitan incidentes viales en el referido punto, y además esto se complica debido a que en este crucero dan vuelta también las “Ollas”.
Ojalá y que en verdad las autoridades de tránsito analicen este problema y que se tome la decisión más acertada para que disminuyan estos riesgos.
Discussion about this post