- ► El encargado de la Secretaría de Educación Media recomendó formar un Consejo Escolar para explorar alternativas.
AHUACATLÁN.- A dos semanas de que concluya el ciclo escolar – para el cinco de junio -, la comunidad estudiantil y el personal docente y administrativo de la Unidad Académica de la Preparatoria (UAP) número 8 se encuentran deliberando sobre la permanencia del licenciado Rafael Gutiérrez Jiménez como director de la institución.
Inclusive, entre corrillos fuera del plantel algunas personas han llegado a suponer la desaparición del centro escolar, lo cual por el momento está descartado. Con todo, trascendió que durante una reunión con el encargado de la Secretaría de Educación Media Superior, se expusieron un alud de presuntas irregularidades en que ha incurrido el profesor Rafael Gutiérrez, siendo la más importante el desatender sus funciones como director al presentarse a trabajar en su oficina y el retrasar el pago por varios trámites que han hecho los alumnos para su inscripción o para la expedición de su certificado de graduación.
Ante el comisionado de la Secretaría de Educación Media Superior, se planteó la posibilidad de conformar un nuevo Consejo Escolar a fin de que se revoque el nombramiento de Rafael Gutiérrez; lo cual derivaría en la designación de un director interino que, según se sabe, enviarían de Tepic a fin de poner orden en la escuela.
Entre las acusaciones más graves que se vertieron contra el director, están el ausentarse durante el día y acudir a la unidad académica únicamente por las noches a fin de – denunciaron en dicha reunión -, saciar vicios deshonrosos.
Así las cosas, el nuevo Consejo de Escuela tendría la facultad de asumir la responsabilidad, incluso después del 5 de junio para atender las academias y las clases de recuperación. Después, a mediados de agosto cuando inicie el nuevo ciclo escolar, se sabrá si Rafael Gutiérrez logró sortear estas dificultades que se le presentaron en el camino.
Discussion about this post