AHUACATLÁN.
Ricardo Becerra –estudiante universitario– pasó un gran coraje ayer que caminaba por la Morelos; ¡Y todo por culpa de un condenado motociclista que circulaba por ésta misma arteria!, el cual a punto estuvo de atropellarlo cuando intentaba dar vuelta por la calle de Colón, en el barrio de El Salto.
Todavía más. El conductor de la motocicleta, a pesar de que transitaba en sentido opuesto y muy pegado a la banqueta, volteó hacia Ricardo para espetarle: “¡Aguas!, ¿Que no escuchó mi moto?”.
Dos cuadras más adelante, a un costado de la escuela Morelos, el menor Oscar Giovani vivió una experiencia similar la mañana del sábado. Otro motociclista, al virar hacia su derecha lo hizo sin la debida precaución y por poco arrolla al niño, quien tuvo que ser “jalado” por su mamá para evitar el impacto.
Un tercer caso es el que se refiere a la señora Rosa María Ibarra quien llegó a Ahuacatlán procedente de alguna de las comunidades de la sierra –al parecer de Santa Cruz de Camotlán–…
De aspecto frágil, tez morena y pelo negro, la señora Ibarra intentaba atravesar la calle Guerrero para de ahí tomar la avenida 20 de Noviembre, cuando de pronto el conductor de una moto Suzuki que a su vez dio vuelta hacia el sur de la misma avenida, tocó su cuerpo provocando que su bolsa del mandado cayera al suelo regando las frutas y legumbres que momentos antes había comprado con “El Carita”.
…Para muchos, la necedad y la imprudencia con la que manejan algunos motociclistas pudiera ser imperceptible; sin embargo, es obvio que están violando la Ley de Tránsito. Muchos de ellos rebasan por la derecha, circulan en zigzag esquivando autos y sin respetar la máxima velocidad permitida; otros lo hacen sin luces a pesar de ser de noche, en sentido contrario. Van escuchando música o hablando por celular; y aparte se tornan majaderos.
Ante esa situación, varios peatones se han acercado a este matutino para quejarse de las violaciones en las que incurren algunos conductores de motos y hacen un llamado a las autoridades de tránsito para que vigilen más de cerca de quienes se desplazan en éste tipo de vehículos y así evitar posibles accidentes.
Discussion about this post