
- Comerciantes sostienen que el delegado de Tránsito en Ixtlán “no puede con el paquete”.
IXTLÁN DEL RÍO.- Un grupo de Comerciantes Organizados, encabezados por Jorge Humberto González Parra, Hugo Hernández Navarro, Roberto González Mojarro, Jesús Ibarra Gómez, Manuel Martínez Siordia, Jesús Parra Ron, José Luís Tovar González, José de Jesús Soledad y Francisco Jaime Nolasco, elevaron su inconformidad ante la Dirección de Tránsito y Transporte, a fin de que se atiendan tres asuntos que estiman de suma importancia para resolver un viejo problema de vialidad en Ixtlán.
En un documento que hicieron circular a varias dependencias y a esta redacción, los comerciantes piden la colocación de palmetas o señalamientos para que se establezca en algunas calles el “uno y uno”, como ocurre en las calles del centro de Tepic. Esto – argumentan – permitirá que quien maneje rápido se discipline y que las familias tengan mayor seguridad al cruzar la calle.
No es obstáculo que no haya dinero, como lo dice el delegado de tránsito, pues señalan que estas palmetas ya existen en otras calles donde realmente no son necesarias. Asimismo, los comerciantes le piden al licenciado Agustín Flores Días, titular de Tránsito del Estado, que la calle Matamoros sea de un solo sentido (de norte a sur), ya que esta vialidad conduce a la avenida Hidalgo, la escuela Preparatoria, el CBTIS 27, el Seguro Social, la secundaria Amado Nervo, la Unidad Deportiva, etcétera; por lo que su carga vehicular es copiosa al ser de doble sentido.
Este punto – apuntan – tampoco ha sido atendido por el delegado de tránsito. Como tampoco lo ha sido el meter en cinta a los motociclistas, quienes circulan por toda la ciudad a exceso de velocidad provocando accidentes donde ellos mismos han salido lesionados o a otras personas. No piden infracciones, simplemente que se les haga una señal con la mano o que se les llame la atención para que bajen la velocidad.
Finalmente, sostienen que por la avenida principal, se han visto hasta 10 vehículos en doble fila en una rango de cinco cuadras, y taxis del centro que dan vuelta en “U”.
Por eso, sostienen, “si tránsito y transportes no resuelve este añejo problema de Ixtlán, tendremos que ajustarnos de nueva cuenta con todas las cámaras de comercio para elevar nuestra protesta ante el Gobierno del Estado”.
Discussion about this post