IXTLÁN DEL RÍO.- En días recientes el presidente Pepe Alvarado acudió al Congreso de la Unión para solicitar la gestoría de diversos diputados quienes se ofrecieron para ser intermediarios entre el gobierno municipal y las diferentes dependencias de la federación encargadas de autorizar proyectos de obra pública.
Fueron 15 expedientes los que el edil ixtlense presentó a los legisladores para que los conocieran y negociaran su viabilidad ante las instancias correspondientes.
Entre otros, se presentó la iniciativa para rehabilitar la plaza principal Eulogio Parra, la ampliación y rehabilitación de la Biblioteca “María Inés Teresa Arias”, la rehabilitación de diversas calles a las que se les pondría un nueva red de agua potable, drenaje, trampas y concreto hidráulico, la construcción de una Casa de la Cultura que cuente con auditorio, etcétera.
A este encuentro con diputados federales también acudieron el regidor Sergio Miguel Sánchez, y el director del Coplademun, Ing. Jorge López Gómez. Por su parte, el presidente Pepe Alvarado expresó que tiene mucha confianza en que los proyectos que se están presentando se aprueben para el beneficio de los ixtlenses.
Mientras tanto, César Leonel Barrón, vocero de la presidencia, indicó que este año la obra más significativa sin lugar a dudas es la construcción del mercado municipal, no solo por el tiempo que la tienen demandando (desde trienios anteriores), sino por la inversión y los beneficios que le acarreará al centro histórico debido a su potencial comercial.
Discussion about this post