
IXTLÁN DEL RÍO.- El presidente municipal, José Antonio Alvarado Valera, aclaró que los rumores que andan circulando en Ixtlán respecto a la presunta cancelación de la obra del nuevo mercado municipal, son totalmente falsos.
Estos rumores, según se sabe, provienen de la suspensión provisional de la demolición del viejo mercado municipal. Esto es lo que hizo pensar a algunos que la construcción del nuevo mercado quedaría anulada.
Sin embargo, el propio presidente municipal Pepe Alvarado, acaba de desmentir esos rumores y dijo que el proyecto está vivo, está vigente, y que el primer interesado en que se construya este mercado es el gobernador Roberto Sandoval, y él mismo.
La obra inició el lunes de la semana pasada con el desmantelamiento del techo, pero la demolición del mercado se detuvo a partir del martes debido a otros factores, sin embargo su construcción sigue en pie. Solamente faltaría destrabar algunos asuntos para darle continuidad a su demolición.
El presidente municipal, aclaró también que sí se empleará mano de obra de la localidad, es decir, sí se contratará a albañiles de la localidad, aunque no precisó a cuántos; y dijo que de acuerdo al modelo elegido, se requiere esencialmente mano de obra calificada.
Por lo pronto, se aclara: La presunta cancelación de la obra del nuevo mercado, es falsa. Sí se va a construir. El dinero ya está etiquetado y solo faltaría pues destrabar unos asuntos.
Discussion about this post