IXTLÁN DEL RÍO. – Merodeando por el rumbo del viejo mercado, una joven mujer descubrió a una pequeña perrita color canela. Preguntó a un vendedor de fruta si sabía quién era su dueño y éste lo negó, moviendo su cabeza. Simplemente se limitó a contestar que la chuchita llevaba ya varios días husmeando por ahí.
La citada mujer – de la que se desconoce su nombre – condujo a la perrita ante Alejandro Contreras, quien, junto con Sandra Villanueva encabeza el “Proyecto Civil de Rescate Animal – PCRA – en el municipio de Ixtlán del Río.
La cachorrita quedó, digamos, en adopción ante la referida agrupación donde confluyen varias personas – sobre todo jóvenes – que pugnan por el rescate de perros callejeros y que también se pronuncian en contra del maltrato al animal.
Hasta el momento no se sabe qué destino se le dio a la perrita; pero en este caso se destaca la labor que en pro de los animales – y sobre todo de los perros callejeros – realiza el PCRA.
Además del rescate de los perros callejeros, los integrantes del Proyecto Civil de Rescate Animal, brindan alimentación a los canes y ahora están planeando también realizar una campaña de esterilización de perritas callejeras. Por eso es que solicitan a la población su apoyo económico a efecto de ayudar a un mayor número de animales necesitados.
El inicio de la mencionada campaña aún no se ha definido, pero se dice que será en breves días y también se habla de una cruzada de abolición de hambre de los animalitos callejeros.
“El objetivo – señala Alejandro Contreras – es concientizar a la gente a la adopción, así como tener cultura y ayudar a los animalitos que no tienen casa, educarlos y respetar su vida. Y si hay alguna denuncia de maltrato animal nos encuentran en Facebook como “Proyecto Civil de Rescate Animal”, señala.
Discussion about this post