IXTLÁN DEL RÍO.- Para precisar detalles, establecer compromisos y coordinar acciones respecto a la próxima peregrinación a Talpa, el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera sostuvo este martes un dialogo con el profesor Luis Ignacio Villanueva Ponce, uno de los principales organizadores de esta travesía.
Se estima que serán no menos de 400 peregrinos los que se desplazarán hasta aquel famoso poblado del estado de Jalisco. La mayoría de ellos lo hará a pie, en una añeja tradición que, lejos de debilitarse, se fortalece cada vez más.
La primera expedición de éste año está prevista para el lunes 29 de febrero, mientras que el segundo contingente partirá el martes 01 de marzo, según lo estableció el profesor Luis Ignacio Villanueva.
El punto de concentración será en la medianoche en el templo del Sagrado Corazón y el arribo a Talpa de Allende se estima sea el sábado 05 de marzo en las primeras horas del día.
La peregrinación que partirá de la entrada de Talpa y que concluirá en el Templo religioso dará inicio a las nueve de la mañana, mientras que la misa está prevista para las diez.

Por su parte, el presidente municipal José Antonio Alvarado se alista también para apoyar en todo lo que sea posible a estos contingentes, así como a los demás grupos que visitará a la virgen de aquel lugar.
De la misma manera, el alcalde de Ixtlán confirmó su participación en esta peregrinación, e indicó que esto obedece a un compromiso espiritual contraído en años anteriores.
Pero mientras llega la hora, la mayoría de los peregrinos se preparan físicamente a fin de estar en las mejores condiciones para afrontar con éxito esta travesía que culminará en Nuestra Basílica de Nuestra Señora del Rosario, allá en Talpa.
Discussion about this post