IXTLÁN DEL RÍO.- Alrededor de 150 devotos salieron la madrugada de este martes de Ixtlán del Río rumbo a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, en Talpa de Allende, Jalisco.
La procesión arribaría a las 7:50 de la mañana a la Barranca del Oro, municipio de Amatlán de Cañas. De ahí partirán rumbo al Ranchito, municipio de Guachinango, Jalisco, para después reunirse todos nuevamente a las dos de la tarde.
Caminarán 42 kilómetros aproximadamente, aguantando fríos, algunos lastimados de sus pies, rodillas, comiendo lo que ofrecen otros, y en algunos comedores o restaurantes de paso como en Tepuzhuacán, Zacatongo, Galope, Mascota, Cocinas.
Según se dice, esta es una de las peregrinaciones más numerosa que recibe la Basílica, pues a la procesión se suman también el grupo denominado “Los rudos” – en el punto denominado Los Corrales -.
Unos van en bicicleta, otros en motocicleta y otros cuantos en automóvil, sin incluir a familiares y amigos que acuden a recibirlos, hasta sumar alrededor de 300.
El grupo llegará a Talpa de Allende, Jalisco, el próximo sábado, en las primeras horas del día; luego se ofrecerá una misa, como ocurre todos los años.
Las autoridades municipales encabezadas por el licenciado José Antonio Alvarado, Seguridad Pública, Servicios Médicos Municipales y Protección Civil, apoyarán a los peregrinos en su seguridad y vigilancia.
De la misma manera, se les otorgaron algunos para complementar una serie de actividades que realizarán en el trayecto y en su llegada.
Discussion about this post