IXTLÁN DEL RÍO. – El gobierno del estado, en conjunto con la administración del licenciado Pepe Alvarado anunció ayer un proyecto de obra que vendrá a cambiar sustancialmente la imagen urbana de la ciudad y, en consecuencia, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Se trata de un ambicioso proyecto en el que se contempla rehabilitar las redes de agua y drenaje de varias calles de la zona centro, además de la renovación de su piso con concreto hidráulico.
La noticia fue dada a conocer durante una reunión que sostuvieron funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Secretaría de Planeación y el gobierno municipal, en la Casa de la Cultura, lugar al que también se dieron cita más de una treintena de comerciantes, fijos y semifijos del centro histórico de la ciudad.
Durante este encuentro entre funcionarios estatales y municipales con los comerciantes, se dejó en claro que este es un proyecto que abraza el gobierno del estado a través de la Secretaría de Obras Públicas.
Se explicó que se trata de una obra millonaria que consiste en rehabilitar las líneas de agua y drenaje, así como su pavimentación en concreto hidráulico, e indicaron que las calles que serán rehabilitadas son la 05 de Mayo, Francisco I. Madero. Allende, Colón y Mina, la mayoría de ellas desde su cruce con Aldama, hasta su entronque con la Emilio M. González.
El proyecto ya está en manos del Gobierno del Estado, pero se explicó que el siguiente paso será la licitación de la obra para enseguida proceder a su ejecución, teniendo como fecha tentativa de inicio el 19 de septiembre próximo.
Por eso es que los funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y de la Secretaría de Planeación, en coordinación con las autoridades municipales urgieron en la necesidad de proceder a la concertación de esta obra y a conformar el respectivo comité.
Durante la exposición en general del expediente técnico surgieron varias inquietudes, como sería la calidad de la obra, tiempos de ejecución, niveles de terrenos y otras, pero los funcionarios dieron respuesta oportuna a cada interrogante; y además fueron enfáticos al señalar que el plazo máximo para su ejecución sería de seis meses.
Para tal efecto, se dijo que se echaría a andar algunas estrategias a fin de perjudicar en la menor medida posible al sector comercio en tanto se ejecuta la obra, quedando todos de acuerdo.
El comité de obra, por voluntad de los asistentes, será presidido por la señora Dora Peregrina; pero se aclaró que antes de dar inicio se convocará de nuevo a los comerciantes a efecto de despejar nuevas dudas.
Discussion about this post