IXTLÁN DEL RÍO.- Poco antes de que iniciara el banderazo para el arranque de la fumigación general contra el dengue, la chikunguña y el zika, Pepe Alvarado confió en que las medidas preventivas sean las que mejor atajen el problema de la generación y propagación de vectores, es decir, de los zancudos que portan estos virus.
Por su parte, la doctora Silvia Fraga, encargada de la Coordinación de Salud en el Sur, informó que en ningún momento se ha detenido la fumigación focalizada en las zonas urbanas donde históricamente se ha detectado la mayor incidencia de enfermedades relacionadas con el dengue, aunque en ellas no se hayan presentado casos confirmados en los últimos meses.
Para Fraga Gil, la sintomatología puede presentarse en muchos casos, aunque éstos muchas veces no se confirmen con estudios de laboratorio o con el diagnóstico de los médicos en la región. Con todo, esta tarde la coordinadora de Salud acompañada del mandatario ixtlense, dieron el banderazo para que la Unidad de Vectores, a cargo de Alberto Nieves, comenzara con la fumigación.
El acontecimiento tuvo lugar frente al Polideportivo CEN-IX de esta ciudad, y se espera que junto con esta campaña, también se dé comienzo con la descacharrización y la distribución de pastillas con larvicida que tienen un efecto efervescente y que puede servir para desinfectar hasta 20 litros de agua de pilas, tinacos y cisternas.
Discussion about this post