IXTLÁN.- El pasado viernes 19 del presente se realizó el cambio de estafeta cuando se reunieron en la casa del deportista los delegados acreditados para ver el orden del día, donde los directivos salientes entregaron un informe de actividades de los tres largos años al frente de este organismo deportivo, para posteriormente realizar las votaciones con las dos planillas registradas, una encabezada por Servando Cortés y la segunda por Luis Valencia, siendo 56 delegados de 70 registrados.
Cabe mencionar que el anterior presidente Valdemar Montañés se va con más pena que gloria por diferentes razones de todos conocidos, ya que su labor la dejó a cargo de otros directivos que sacaron a flote esta campaña.
Es justo reconocer a los que de una forma u otra han trabajado al frente de esta liga de fútbol, donde algunos ya se nos adelantaron al viaje sin retorno, como son los dos primeros presidentes de su etapa municipal, Nicolás Hernández Canales y Marco Antonio García Cota. Para estos dos titanes desde nuestra humilde trinchera un minuto de aplausos.
Ahora quiero mencionar a los que ocuparon la presidencia de esta liga, que por fortuna todavía están con nosotros: Alfredo Berumen Ballesteros, Andrés Figueroa Lomelí, Álvaro Anguiano Sedano, Manuel de Jesús Villanueva Parra, Luciano Flores Cruz y Aquiles Ariel Sánchez, entre otros que ya forman parte de la historia.
Regresando a las votaciones, la segunda planilla resultó ser la ganadora con 41 votos a favor por 15 en contra, de tal manera que el nuevo comité está formado de la siguiente manera: Presidente, Luis Valencia Velázquez; Vicepresidente, David Salas García; Secretario, Quirino Navarro Núñez; Tesorero, Juan Sánchez Robles. Ninguno de ellos tiene experiencia dentro del fútbol de pantalón largo, pero con mucho ánimo de trabajar por rescatar este deporte, mismo que debe de ser reconocido a nivel estatal.
Discussion about this post