IXTLÁN.- Es grato manifestar a todos ustedes estimados lectores del Regional sobre la novedad que surgió en días pasados sobre la posibilidad de contar de nuevo con veladas de box; es decir regresa el deporte conocido como orejas de coliflor.
No hace mucho dialogamos con algunos promotores radicados en esta conocida cabecera municipal, entre ellos el dueño del gimnasio o establo como se les conoce a esta actividad deportiva, José Ramón Hernández, quien en sus años mozos fue un pugilista de renombre.
Él fue campeón estatal en la década de los 90; y hoy ya prepara una escuela para nuevos valores que tengan ilusión de aprender los secretos de este rudo deporte que está por reaparecer.
Ya veremos los avances de esto que hoy te comento, pero todos sabemos que cuesta tiempo y dinero y sobre todo tener paciencia para que los que sean los protagonistas en el cuadrilátero, cuenten con una buena preparación en todos los sentidos y sepan aprovechar la ocasión de estar en este deporte tan especial.
Ojalá y que la nueva administración municipal tome cartas en el asunto y pueda apoyar con recursos propios, pues es necesario revivir las grandes veladas sabatinas que organizaba el señor Alberto Parada Gómez. Hoy esto vuelve a ser una realidad que compartimos con ustedes.
Discussion about this post