UZETA.- En un encuentro no apto para cardiacos, el conjunto Nueva España logró vencer a su similar de Uzeta 3-0 en el partido de ida de la fase de semifinales, regresando a casa con esta cómoda ventaja y con amplias posibilidades de pasar a la gran final, dentro del torneo de primera fuerza de la liga de Ixtlán.
El cuadro local tuvo varias llegadas al marco contrario pero sin éxito alguno. Sus delanteros no salieron en su día y además fueron muy pocas sus oportunidades dado que la media cancha fue “secuestrada” prácticamente por los elementos de Nueva España.
Sancionado por árbitros provenientes de la capital del estado, el partido inició minutos después de la hora programada y con una tribuna repleta, ansiosa de mirar un buen encuentro.
El primer tiempo fue de llegadas alternas, pero los porteros de ambos equipos estuvieron muy atinados congelando los disparos; sin embargo la segunda mitad fue dominada totalmente por la oncena visitante.
Los delanteros de Nueva España mantuvieron a raya y durante los últimos 45 minutos a la defensiva de Uzeta, y al minuto 63 de tiempo corrido cayó el primer gol por conducto de “La Gota”, quien fue toda una pesadilla para el conjunto local.
Este mismo jugador se encargó de anotar el segundo tanto, mientras que la tercera anotación cayó al 78 por conducto de “El Pollo”, quien luego de apoderarse del balón mandó el esférico desde fuera del área para incrustarlo en el ángulo superior izquierdo en relación al portero.
Nueva España pudo haber anotado más goles, pero la defensiva de Uzeta ya no lo permitió, finalizando así el partido, con tres goles a favor de la escuadra visitante.
Uzeta arribará al partido de vuelta con esta desventaja, aunque todo puede suceder en la cancha.
Discussion about this post