Amatlán de cañas, mayo 26.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- “No me voy del PRI; soy un hombre de principios y conozco de lealtades”, aseguró el ex aspirante del PRI a la presidencia municipal de Amatlán de Cañas, Martín García León.
Relajado, tranquilo se vio a este experimentado político quien no acusa amargura en contra de su partido por haberle negado la candidatura. Aceptó el resolutivo, aunque admitió que no está de acuerdo con la forma en que se designó al candidato; “pero mis principios son sólidos; seguiré en el PRI, pero también seguiré insistiendo en que se abran los espacios para la democracia plena”, apuntó.
Comentó que no guarda resentimiento ni mucho menos coraje contra la ahora candidata del PRI, Ana María Camacho García, a quien considera una mujer de ideas progresistas y dotada de un espíritu de servicio a toda prueba; “Por eso la vamos a apoyar, porque además somos institucionales y de principios firmes”, insistió.
Recalcó que no tirará a la basura una militancia de de muchos años y que nunca ha pensado en claudicar a su filiación política para aventurarse en otros partidos; y asimismo rechazó haber tenido diálogos o invitaciones de otros partidos, pues dijo que nunca dejará al PRI.
“Soy leal e institucional –reiteró–; ya soy una suerte de decano en los procesos electorales, en donde buscamos la candidatura y tenemos interés y ambición como cada militante, lo cual es válido y respetable”, apuntó.
Por último, Martín García León remarcó que entregará todo su esfuerzo por llevar a la gubernatura a Roberto Sandoval, a Héctor Aguiar como diputado y a Ana María Camacho como presidenta municipal de Amatlán de Cañas.
Discussion about this post