COMPOSTELA.– Como lo ha venido reiterando en cada mitin y acto de campaña, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, señaló que su idea de gobierno es cambiar radicalmente las cosas. “No se trata -dijo- de decir “quítate tú para ponerme yo… debemos acabar con la corrupción que es el principal objetivo, porque la corrupción es el cáncer que está acabando con el país”.
Señaló que además se debe impulsar el empleo, el comercio, las industrias y el campo. Y se pronunció por la autosustentación, es decir, producir lo que consumimos.
Tocante al tema energético, reiteró que debemos producir los hidrocarburos, como el gas y la gasolina, para ofrecerlos a precios más bajos. “Se han de apoyar los jóvenes para que tengan más oportunidades en las escuelas públicas y en empleos cuando egresen. Hay que cambiar la política económica para poder crecer. Las actuales -indicó- y pasadas no funcionan”.
Entre otras cosas consideró que los sueldos [de los funcionarios públicos] están elevadísimos, y que por ello se subordinan a quien los pone en esos cargos. Propuso que se baje el sueldo de los de arriba para aumentar a los de abajo, como a los médicos, enfermeras, trabajadores, maestros. Señaló que desde el inicio de su administración pondrá el ejemplo reduciendo el sueldo y privilegios del presidente.
“También le diremos adiós a los privilegios de los altos funcionarios; quienes tendrán las mismas remuneraciones que los trabajadores del pueblo. Adiós a las pensiones a ex presidentes de México… se ha de acabar ese acuerdo pinchurriento, y que si quieren, cobren su 70 y más”.
Luego mandó un mensaje al ex presidente Vicente Fox:
“Yo le mando decir a Fox desde Compostela, que se apure con su candidato Anaya, que agarre la matraca. Las tendencias nos favorecen más de 20 puntos arriba”.
De Nayarit dijo que es de los estados más bellos y ricos de las República Mexicana, pero que los políticos son quienes lo tienen en el olvido; sin embargo, prometió que él lo va a impulsar para que alcance niveles más altos.
Discussion about this post