La idea es evitar focos contaminantes y mejorar el medio ambiente. La coordinación de aseo público inicio labores de limpieza.
IXTLÁN DEL RÍO.
Llantas, botes y botellas, bolsas de todo tipo, muebles domésticos, material de plásticos y de madera y basura en general, es la que se puede encontrar por los caminos vecinales, lo que le da un aspecto nada agradable a paseantes —llámense atletas o conductores—, además de ser también un fuerte foco de contaminación y riesgo para el ecosistema de Ixtlán y sus alrededores.
Sobre el camino de herradura que entrelaza a la ciudad con el punto conocido como “El Pando” es común avistar todo tipo de desechos; pero lo mismo sucede con la vieja carretera que anteriormente se usaba para desplazarse a la Meseta de Jala, en la que además de puede mirar estufas viejas, roperos y hasta animales muertos.
Publicado por Gobierno Municipal de Ixtlán del Río en Sábado, 4 de febrero de 2023
Es por eso que, el gobierno municipal que encabeza la licenciada Elsa Nayeli Pardo Rivera, atendiendo quejas y denuncias relacionadas a este tema, desplazó a estas zonas a personal comisionado al departamento de aseo público, el cual se dio a la tarea de recoger y limpiar objetos y basura en general; pero al mismo tiempo lanzó una invitación a la población a que se abstengan de tirar desechos en esos puntos. Advirtió que está prohibido arrojar basura en esos lugares y que “al que se sorprenda haciéndolo, se le aplicara una multa”.
La finalidad de este Ayuntamiento —aseguran sus portavoces— es evitar al máximo los focos de contaminación, ayudar a mejorar el medio ambiente y obviamente la imagen visual de toda la geografía de Ixtlán.
Discussion about this post