IXTLÁN DEL RÍO.
Una respetuosa invitación a la sociedad de Ixtlán envía la Coordinación de Aseo Público en este municipio a fin de que se abstengan de sacar la basura por la noche en las esquinas, así como a no arrojar escombros en la calle; “porque la idea es contribuir a que se generen tapones durante la temporada de lluvias”, comentó la titular de este departamento, Alicia Carlos.
Los camiones recolectores que durante tres días estuvieron en poder de algunos regidores, ya fueron liberados y por lo tanto ya están en funcionamiento, lo que facilita obviamente la recolección de basura en la ciudad.
Para mantener limpia la ciudad y poblados de la parte baja del municipio, se dispone de cuatro camiones recolectores y alrededor de 20 trabajadores que se dividen en cuatro rutas; pero también colaboran en este departamento al menos 8 personas que recorren a pie la ciudad recogiendo basura, con escobas y tambos.
Cuando las circunstancias lo requieren, la propia coordinadora de Aseo Público hace uso de una camioneta de uso personal, todo ello con el afán de mantener lo más limpia la ciudad.
Las labores de recolección, explica la señora Alicia Carlos, inician a las 6:00 de la mañana, para finalizar a eso de las 12:00 del mediodía. Se estima que son no menos de 25 toneladas de basura las que se recogen al día, mismas que son depositadas en el relleno sanitario de El Tempisque.
También se recoge la basura que se genera en los pueblos de la parte baja, a donde acuden los camiones lunes, miércoles y viernes, “mientras que los jueves le toca a San Miguel”, precisó la señora Carlos.
Discussion about this post