
- Era el diputado suplemente de Luís Emilio González en la XXX Legislatura.
- Por alcance una camioneta Renault arroya al vehículo donde iba el licenciado López Benítez y su familia.
JALA.- En la noche de éste domingo pasado algunos portales de noticias informaron de un accidente ocurrido pasadas las 21:00 horas en el kilómetro 160+200 de la autopista Tepic – Guadalajara; sin embargo, fue hasta este lunes cuando se supo que la víctima mortal de este percance se trata del diputado suplente de la Trigésimo Legislatura, el licenciado Cristóbal López Benítez, de 54 años de edad, quien además en 2008 fuera candidato a presidente municipal en Jala.
Aparte de Cristóbal López, resultaron otras ocho personas lesionadas, entre los que se cuentan a los familiares del jaleño quien viajaba con su familia en un Pontiac Matiz color cobre.
Sobre los hechos el señor Antonio Bustamante Merida, de 38 años de edad, originario y vecino del estado de México, declaró que conducía una camioneta Renault blanca tipo pick up, modelo 2012, con placas de circulación 591-YED del Distrito Federal, cuando al llegar al kilómetro en mención perdió el control de la unidad y se impactó contra el Matiz.
Posteriormente elementos de la División de Investigación de la Policía Nayarit detectaría que Antonio Bustamante, el chofer de la Renault, manejaba en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente.
Otro de los testimonios recogidos es el de la esposa de Cristóbal, la señora Florencia González Grande de 56 años, quien manifestó que venían circulando a una velocidad no mayor de 80 kilómetros por hora y que en el lugar del accidente de repente sintieron un impacto fuerte en la parte trasera del vehículo, proyectándolos hasta un montículo de tierra que se encuentra a unos 40 metros del impacto.
El ex diputado Cristóbal López murió en el lugar de los hechos, pero con él iban, además de su esposa, la señora María Félix Benítez Aguilar, de 74 años, quien resultó con una amputación de la mano izquierda, policontundida y un traumatismo craneoencefálico; Fernando Franjes López, de 22 años, quien conducía el carro Pontiac Matiz y salió ileso de los hechos; Emilia Gabriela López González, de 20 años, quien quedó con golpes en distintas partes del cuerpo; así como los menores Cristofer Ismael Franjes López, de tres años de edad y Renata Gisela Franjes López de un año y siete meses, quien presentó un traumatismo en la región frontal con excoriaciones en manos y pies. Todos ellos quienes quedaron prensados en el auto en tanto llegaron las corporaciones de rescate y seguridad.
En cuanto al presunto responsable, Antonio Bustamante Merida, éste quedó con golpes en diferentes partes del cuerpo y una excoriación en la región frontal izquierda. Igualmente, junto con él iban Ana Isabel González Pelayo, de 29 años de edad, quien es originaria de Guadalajara, Jalisco en la colonia Sánchez Vázquez, y quien presentaba un traumatismo de tórax con excoriación en la región frontal derecha y dislocación del hombre izquierdo.
Por el momento se desconoce dónde será sepultado el licenciado Cristóbal López, ya que en el registro se asentó que en los últimos años radicaba en el fraccionamiento Molinos del Rey en Tepic. Aunque iba y venía a Jala, de donde se presume que regresaba tras haber estado en la Feria del Elote.
Discussion about this post