IXTLÁN DEL RÍO.- ¿Qué sentirán en estos momentos las parejas que ya apartaron su fecha ante la Dirección del Registro Civil para contraer nupcias el próximo mes de diciembre? Tal vez para los novios que ya tienen más de dos o tres años, la organización de su compromiso matrimonial lo tomen con más parsimonia. ¿Pero qué hay de aquellos que se decantaron de última hora; los presionados o hasta obligados por aquello de “las circunstancias”? Probablemente no estén durmiendo bien.
Como quiera que sea, la licenciada Brenda Janet Soto Cruz, directora del Registro Civil en Ixtlán, ya tiene lista la cartilla que les leerá a los contrayentes. Aquellas conocidas y resonantes preguntas que se pronuncian ante una representación de la sociedad: “¿Acepta usted por esposo(a) a fulanito de tal?”. Y tras el asentimiento de los novios, la lapidaria sentencia que se supone vinculará para siempre a los enamorados: “los declaro marido y mujer”.
La licenciada Soto Cruz indica que la mayoría, la inmensa mayoría de las bodas que tendrán lugar el próximo mes se llevarán a cabo en fincas particulares o salones de evento. A partir del 19 de diciembre – informa – el trabajo en la dependencia que dirige se incrementa hasta en un 50%. El costo por atarse fuera del recinto oficial es de mil 300 pesos; y por si alguien lee esta nota por animadversión a esa sagrada institución como lo es el matrimonio, el desligarse cuesta aproximadamente 2 mil 500 pesos.
Las fechas que con más celo recordarán los futuros esposos, las que más escogen las parejas para casarse, son el 19, el 23, 24 y 30 de diciembre. A todos ellos, les deseamos desde esta redacción un feliz matrimonio; pero sobre todo, una inolvidable “Luna de Miel”.
Discussion about this post