IXTLÁN DEL RÍO.- De cada 20 detenidos por la policía municipal, por lo menos 15 de ellos ingresaron a la cárcel por consumo de alcohol o por faltas a la moral durante las pasadas fiestas patrias en Ixtlán, según lo reveló un agente de la policía cuya identidad omitimos para no exponerlo a los regaños de la superioridad.
El grave problema, sin embargo, es que la mitad de los detenidos fueron jóvenes cuya edad fluctúa entre los 18 y los 30 años; y en algunos casos se trata de adolescentes que no profesan ningún oficio ni beneficio.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, según eso puso énfasis en lo que se refiere a las faltas a la moral así como al asunto de las bandas de cholos, las cuales se encuentran disgregadas gracias a los constantes operativos que implementa la corporación.
De igual forma, los agentes de la policía, en su afán de no propiciar la delincuencia en la ciudad y de evitar desaguisados, realizaron recorridos por la periferia a fin de alejar a sujetos en malas fachas que pudieran representar riesgos a los habitantes.
También ingresaron a las mazmorras de la cárcel dos o tres indigentes desarrapados, mas no porque hayan cometido alguna falta, sino para “limpiar” la imagen de la ciudad de este tipo de personas, asegura nuestra fuente.
Discussion about this post