ZONA SUR.- Constantes apagones y variaciones de voltaje se han registrado en toda la zona sur en días recientes, lo que obviamente mantiene molestos a los ciudadanos.
En la presente semana han ocurrido al menos cuatro apagones, aunque el de mayor duración fue el que se registró el pasado jueves toda vez que se prolongó por casi ocho horas, lo que a su vez ocasionó fuertes contratiempos a la ciudadanía.
Ayer jueves se suscitó un apagón más que afectó principalmente la zona centro de Ahuacatlán. Los comercios paralizaron sus labores y esto causó enojo e irritación a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad.
Las tortillerías, por ejemplo, dejaron de expender tortillas durante el lapso de la mañana; pero lo mismo pasó con el vendedor de jugos y chocomiles y con otros establecimientos de abarrotes y venta de alimentos.
Esto, se insiste, ha generado una molestia generalizada entre los habitantes de los distintos sectores con la Comisión Federal de Electricidad, cuya dependencia no ha podido resolver esta situación, es decir, los constantes apagones.
“Hay mucha molestia entre la gente, nos lo han hecho saber; pero esto no nos corresponde a nosotros”, señaló al respecto un empleado de la CFE de Ahuacatlán.
El asunto es que con los apagones se han dañado también aparatos electrodomésticos, principalmente televisores.
En algunas zonas han sido los transformadores los que han “tronado”, dejando sin energía a los ciudadanos; pero también se han registrado caída de “cuchillas”.
Al menos 20 llamadas son las que se han recibido en esta redacción. Los quejosos señalan que ya es hora que la paraestatal mejore el servicio que ofrece, ya que son altos los cobros que realiza por éste.
Discussion about this post