
IXTLÁN DEL RÍO.- Para encontrar un estacionamiento en la zona centro de Ixtlán, está en chino. Y la gran afluencia de vehículos que cotidianamente circulan por las principales arterias de la ciudad, aunado a la instalación de stands y juegos mecánicos han estado ocasionando severos congestionamientos viales y peatonales.
En ese sentido, no son pocos los ciudadanos que se han estado quejando debido a la falta de un adecuado ordenamiento vial; e indican que, tanto las autoridades municipales como el Comité de Fiestas Patrias, así como la propia Delegación de Tránsito, deben de diseñar un plan de circulación vial durante este periodo; esto es para darle más fluidez al tráfico vehicular y peatonal.
Cuestionan por ejemplo el hecho de que por la instalación de los juegos mecánicos se cierre la circulación de la calle Zaragoza y Allende, lugar donde por cierto se forman tediosos embotellamientos al igual que como ocurre en la calle de Cinco de Mayo e Hidalgo, así como en la Morelos y Aldama.
Por si fuese poco, los dueños de los juegos mecánicos, sin conciencia alguna y ante la complicidad de las autoridades, ¡invadieron este año hasta las banquetas!, situación que tiene muy molestos a los transeúntes, quienes deben de hacer “zigzaguear” una y otra vez, para sortear todos las “estramancias” que se colocaron sobre esa zona.
En ésta misma área es donde más se siente también el intenso olor a orines; y por otro lado abundan las heces fecales, plastas de vómitos, pañales desechables ¡y hasta toallas sanitarias!…
Y toda esta situación es la que ha generado un montón de comentarios negativos, pues existe una mezcla de todo: embotellamientos, entorpecimiento peatonal, olores fétidos, basura, etcétera.
Discussion about this post