SUS PADRES SON ORIGINARIOS DE AMATLÁN DE CAÑAS
AMATLÁN DE CAÑAS.- El dribling y la gambeta, agilidad y fortaleza, son parte de las cualidades del mediocampista Miguel Ángel Ibarra Andrade, quien fue seleccionado de nueva cuenta para las eliminatorias de Rusia 2018.
El muchacho nació el 15 de marzo de 1990 en Lancaste, California; pero por sus venas corre sangre Cora toda vez que sus padres son oriundos de la cabecera municipal de Amatlán de Cañas. Ellos son Miguel Ibarra y Teresa Andrade.
Miguel Ángel tiene entonces 25 años de edad y fue convocado por la Selección de Estados Unidos, situación que, con sobrada razón, llena de orgullo no solo a sus padres, sino a todos los amatlenses y desde luego a los nayaritas.
Su debut con la selección mayor de los Estados Unidos ocurrió el 14 de octubre de 2014 frente a la selección de Honduras, ingresando en los minutos finales del encuentro reemplazando a Mix Diskerud.
Volvió a ser convocado el 10 de noviembre de ese mismo año para dos partidos amistosos en Europa, y el 08 de febrero de 2015 fue titular con la selección estadunidense por primera vez en un partido amistoso frente a Panamá, en California.
Desde sus estudios elementales, luego en la High Schooll y después como universitario, Miguel Ángel mostró su talento para el fútbol soccer. Siempre destacó. Por eso es que fue escalando poco a poco hasta ser llamado a la selección mayor.
En vacaciones solía – y suele aún – visitar la tierra de sus padres; es decir, Amatlán de Cañas y no fueron pocas las veces que se le vio jugar para la furia verde de Tepuzhuacán, cuyo conjunto era dirigido por su primo Trinidad Ibarra.
El 11 de junio de éste año Ibarra Andrade fichó con el Club León de la liga MX mexicana durante el draft en aquel país; y con los esmeraldas anotó su primer gol el pasado 06 de agosto al enfrentarse al Atlético San Luis, en un encuentro por la copa MX apertura.
Éste futbolista de raíces nayaritas, se insiste, ha sido convocado nuevamente por la Selección de Estados Unidos para la eliminatoria Rusia 2018. Su futuro pinta bien, ¡para orgullos de los amatlenses!
Discussion about this post