IXTLÁN DEL RÍO.- Por tercera ocasión, el joven estudiante Miguel Ángel Medina Bañuelos rindió protesta como presidente de la Asociación de Estudiantes de la Unidad Académica del Sur – Campus Ixtlán del Río –, en un evento al que asistió como invitado especial el presidente municipal, José Antonio Alvarado Valera.
Con un futuro promisorio y cargado de un montón de proyectos, Medina Bañuelos logró de nueva cuenta acceder a la dirigencia estudiantil de esta extensión universitaria tras haber ganado la elección interna encabezando la planilla “ECO” – Estudiantes Comprometidos y Organizados –.
Al acto de toma de protesta asistieron el licenciado Jorge Ignacio peña González – quien acudió en representación del Rector Juan López Salazar – así como el dirigente de la FEUAN – Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit – Ángel Aldrete.
En entrevista para este medio, Miguel Ángel Medina Bañuelos dijo estar agradecido con sus compañeros estudiantes “por su confianza”; y aseguró que el propósito es trabajar de la mano y en coordinación con las autoridades universitarias y municipales.
Recalcó que otra de sus metas es impulsar el crecimiento y desarrollo académico, deportivo y cultural de los universitarios, “porque son mis compañeros estudiantes el principal motivo de nuestro trabajo y el compromiso es con ellos”, aseveró.
“Cuando un líder se identifica con los ideales de la sociedad – añadió – ésta sociedad lo respalda y el ideal se convierte en obra. Vamos a tenderle la mano a los estudiantes, para trabajar juntos en pro de nuestra universidad, en pro de nuestra alma máter y en pro de nuestro municipio”, finalizó.
Discussion about this post