La industria del vestido tiene pérdidas millonarias al año por esta situación.
Región Sur; julio 19.- (Fuente: EFE).- El problema de la obesidad en México ha desencadenado un problema colateral al de la salud y que preocupa bastante a los empresarios de la industria del vestido. Se trata de la baja comercialización que cada año tiene este ramo como consecuencia de que los mexicanos no encuentran ropa de su talla, indicó ayer Alejandro Faes Flores, representante de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).
El empresario dijo: “Tenemos de un 25 a 30 por ciento al año de pérdida en un mercado de ocho millones de dólares”, y destacó que si fueran “más exactos en la medida de la ropa, habría menos merma” y les comprarían más.
No obstante, tal parece que los diseñadores de las compañías de moda, así como las que se dedican a elaborar las prendas de vestir piensan en un mercado de personas esbeltas, pasando por alto a los millones de mexicanos que tienen sobrepeso y obesidad.
Asimismo, el empresario de la Canaive informó que su organización elaboró un estudio para determinar las medidas corporales promedio del mexicano, su historia y los hábitos alimenticios.
“El estudio, realizado en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y que incluyó a más de 17 mil ciudadanos, servirá para adaptar las tallas de ropa a las características físicas del mexicano”, manifestó.
Y usted, ¿Encuentra ropa a su medida?
Discussion about this post