IXTLÁN DEL RÍO.- Con la recolección de más de 15 toneladas de residuos sólidos inservibles, concluyó con éxito la primera campaña de descacharrización; esto es como parte de la lucha permanente contra el dengue, el zika y la chikungunya, emprendida por el actual Ayuntamiento.
Por ello, el presidente municipal José Antonio Alvarado, manifestó su agradecimiento a la gran participación que tuvo la población en esta campaña en la que se involucraron varios departamentos del organigrama municipal, con el apoyo de la Secretaría de Salud.
La campaña, cabe recordar, dio inicio el pasado 16 de marzo en las colonias Carmen Romano, Emiliano Zapata, López Portillo, Cristo Rey y Juárez; y continuó el 12 de abril en estos mismos asentamientos
El pasado 13 de abril se prosiguió con las colonias Juan Zamora, Esteban Baca Calderón, Barrio Nuevo y la colonia centro; y para el jueves 14 le tocó el turno al Barrio de las Siete Esquinas, la colonia Amado Nervo, el Barrio de Los indios y la colonia Centro.
El viernes 15 se continuó en el fraccionamiento Las Adoberas, así como en las colonias Eulogio Parra, Ampliación Ché Guevara, Fraccionamiento Las Arboledas, colonias Everardo Peña Navarro, Juan Zamora, Morelos e Independencia, además de realizar descararrizaciones en las comunidades de El Terrero y San José de Gracias.
La campaña, se insiste, concluyó el pasado lunes 18 con acciones de descacharrización en la colonia Los Arcos, El Pinar, La Moderna, La Floresta, La Estación, Fraccionamiento Revolución y localidad de Méxpan.
El presidente municipal agradeció de la misma manera a quienes de manera directa colaboraron en la recolección de cacharros toda vez que se lograron retirar más de 15 mil kilos de desechos, los cuales representaban un potencial riesgo para la salud de los ixtlenses, pues pudieron convertirse en incubadoras para el mosquito transmisor del dengue, zika, chikungunya y otras plagas nocivas.
Discussion about this post