
JALA.- Este martes la profesora Gaudencia Gómez Altamirano se trasladó a la comunidad de Jalpa Grande, donde se han reportado afectaciones a diferentes viviendas producto de las tormentas atípicas de los últimos días.
La presidenta del DIF municipal recorrió la comunidad para escuchar a las familias que requieren apoyo para reconstruir sus viviendas, tomando nota de sus necesidades a fin de que en los próximos días se les resuelvan.
Por su parte Mario Villarreal hizo lo propio al gestionar ante las instancias del gobierno estatal los recursos materiales para que pronto lleguen a las comunidades más dañadas por las tormentas.
El alcalde dijo que con el apoyo del gobernador saldrán adelante. Asimismo, expresó su solidaridad con la presidenta de San Sebastián del Oeste, Yecenia Pulido, con quien apenas la semana pasada firmó un acuerdo de Hermanamiento de Pueblos Mágicos, y quien esta mañana se enfrentó con la inundación en varios pueblos de su municipio, como en La Tortuga, donde el agua alcanzó el metro de altura en algunas casas por el desbordamiento del Río de Atenguillo.
“Ambos municipios fuimos afectados por las lluvias atípicas de estos días. Lo importante es que todos estamos bien y que vamos a ayudar para que la gente se reponga de las pérdidas materiales que sufrieron”, expresó el mandatario.
En Jalisco, Yecenia Pulido solicitó el apoyo para que la SCT, CFE y el gobierno estatal ayuden a la reconstrucción de un puente que unía a San Sebastián del Oeste con Bahía de Banderas.

Discussion about this post