Ahuacatlán, junio 06.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Las campañas operan a base de estrategias; y en ese sentido, Mario Machaín Mariscal considera que la mejor manera de penetrar en la conciencia de la ciudadanía es a través del contacto directo. Por eso—asienta—las visitas domiciliarias no cejarán sino hasta el último día permitido por la ley.
Ahora sin embargo, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Ahuacatlán intercala las visitas domiciliarias con reuniones masivas, como las que encabezó ayer en la colonia 08 de mayo de la cabecera municipal y en la localidad de La Ciénega.
A diferencia de otros candidatos, a Mario Machaín no le da flojera ensuciarse los zapatos; y así, acompañado por casi 70 brigadistas, en la jornada de ayer arribó en primera instancia a la colonia 08 de mayo para estrechar la mano de sus habitantes y para exponer sus propuestas de gobierno.
Por sus calles polvosas y pedregosas y el sofocante calor, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Ahuacatlán dialogó con los colonos y escuchó sus quejas, como es el hecho de que se tenga mayor vigilancia en los asentamientos de la periferia y el mejoramiento de la luz pública.
Por cierto, la campaña de Mario Machaín se ha distinguido precisamente por la entusiasta participación del sector femenino, quienes realizan las labores de “volanteo” y de invitación a eventos públicos.
Machaín Mariscal, ya por la tarde se trasladó al poblado de La Ciénega, donde el reclamo de la gran mayoría tiene que ver con los asuntos del campo y con el problema del desempleo.
Se recibieron quejas sobre seguridad pública y se aceptó de muy buena manera el proyecto de Machaín en el sentido de trabajar con su cuerpo de regidores “porque serán elegidos por el pueblo, pagados por el pueblo; y justo es que trabajen para el pueblo”, ya que en algunas administraciones los regidores nunca están para resolver los problemas.
Mario Machaín considera que las preferencias cada vez le son más favorables, aunque también reconoce que sus adversarios políticos han logrado avanzar un tanto en la lucha electoral.
Discussion about this post