IXTLÁN DEL RÍO.- Ayer domingo, en el Centro Cultural Paso del Norte, sería clausurado el “Encuentro Internacional de Escritores Literatura en el Bravo” que se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua y cuyo evento congregó a cientos de literatos, tanto mexicanos como extranjeros.
Por ser esta vez Nayarit el estado invitado, acudió el afamado profesor, escritor, poeta y artista plástico, José Manuel Benítez Espinosa, orgullosamente nayarita y ganador de muchas preseas en diversos géneros de las artes.
El evento que inició el pasado viernes y que concluyó ayer domingo forman parte de las actividades que el gobierno de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, organizó dentro del marco de la Feria Estatal del Libro 2014.
Al llegar a su décima edición, el evento de referencia fue dedicado al escritor chiapaneco Juan Bañuelos, a quien se le otorgó la Medalla al Mérito Literario, máxima distinción que otorga el gobierno de Chihuahua a lo mejor de la literatura contemporánea.
En el “Encuentro Internacional de Escritores Literatura en el Bravo” participaron escritores extranjeros, nacionales y estatales, dentro de una serie de lecturas de obra y mesas panel con público abierto y frente a los jóvenes estudiantes de escuelas de nivel medio y superior.
El Ixtlense Manuel Benítez participó en una mesa titulada “Tres voces de Nayarit”, y bajo ese mismo marco logró intercambiar experiencias y puntos de vista con destacados escritores nacionales y extranjeros, como son los casos de Jaime Subirana, José María Micó y Jordy Virallonga, quienes participaron con la mesa “Tres autores Catalanes”.
Ayer domingo Benítez estuvo también con escritores de Grecia, del país Vasco, España, Estados Unidos e Irán, como Moshen Emadi.
Discussion about this post