JALA.- Este domingo serían sepultados los restos de don José Elías Partida, ganador en varias ocasiones del concurso del elote más grande del mundo, residente del poblado de Coapan, hombre hacendoso, principalmente en las faenas del campo, honesto y respetuoso en toda la extensión de la palabra.
Decenas de personas fueron las que despidieron sus restos pues también gozaba de la estimación de muchas personas de los diferentes círculos de la sociedad.

Don José Elías venía padeciendo desde hace algún tiempo una insuficiencia renal, situación que lo orilló a someterse a sesiones de hemodiálisis – tres veces por semana – derivada a su vez de la nociva diabetes; pero de pronto la situación se complicó y su corazón dejó de latir, a los 74 años de edad.
Todavía en el concurso del elote del 2014 logró obtener el primer lugar, pero ya otros años había obtenido esa distinción al presentar ejemplares con una dimensión de poco más de 40 centímetros.
Dos o tres días antes había ocurrido el fallecimiento también de otro hombre que figuró durante algún tiempo en el escenario político de Nayarit, siendo este el caso de Luis Carrillo Ventura, miembro de una amplia y muy respetable familia…
Luis inició su carrera política desde muy joven, y fue tanta su ascendencia que llegó a ocupar la presidencia del Frente Juvenil Revolucionarios – filial del PRI – y más tarde se convirtió en diputado local.
Hombre de firmes convicciones, Luis Carrillo Ventura probó también suerte como empresario, estableciéndose en algún lugar del municipio de Bahía de Banderas, pero siempre estuvo al tanto de los asuntos políticos. DESCANSEN EN PAZ.
Discussion about this post