ZONA SUR
En su pronóstico extendido a 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrían generar desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, además de oleaje elevado sobre Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz debido a los efectos de la tormenta tropical “Lorena” y el paso de dos ondas tropicales.
El meteoro “Lorena” que nuevamente amenaza a la zona sur de Nayarit, se formó luego de la intesa actividad de la onda tropical número 39, ubicándose a la 1:00 AM a 260 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero. De acuerdo al monitoreo de esta madrugada, presenta vientos máximos sostenidos de 85 km por hora con rachas de 100 km/h y desplazamiento al noroeste a 24/h.
En imagen de satélite presentada a la 1:14 horas, “Lorena” muestra nubosidad densa con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Jalisco y Colima, además de viento fuerte con posible presencia de granizo y trombas marinas.
En el caso de los municipios sureños, el mayor peligro por intensas tormentas se presentarán para mañana viernes, pudiendo registrar de 75 a 150 litros por metro cuadrado. Sin embargo, las precipitaciones no estarían exentas este jueves, pudiendo alcanzar los 50 a 75 litros por metro cuadrado. Y, finalmente el sábado, aunque ya haya pasado lo más difícil del viernes, se prevé que siga lloviendo con una acumulación de 50 a 75 litros por metro cuadrado.
Discussion about this post