gracias a grupos parroquiales
JALA
Atendiendo la solicitud de los diferentes grupos parroquiales del municipio, la organización CÁRITAS que pertenece a la Diócesis de Tepic, junto con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, representadas por el Padre Rafael Luquín López y Francisco Avilés, respectivamente, entregaron este lunes 550 despensas en apoyo a las familias más necesitadas de Jala, Jomulco y Rosa Blanca.
Las despensas llegaron a este Pueblo Mágico el pasado lunes por la tarde, para ser recibidas por el Párroco de Rosa Blanca, así como por los grupos parroquiales de Jala y Jomulco, quienes serán los encargados de distribuirlas en las comunidades correspondientes.
Ahí estuvo también como testigo especial y presencial el presidente Carlos Carrillo Rodríguez, quien por su parte y como representante de la sociedad civil, agradeció a las autoridades eclesiásticas “la solidaridad parta con nuestro municipio en estos momentos difíciles para todos a causa de la pandemia”, además de que les manifestó el deseo y disposición de poder retribuir su valioso apoyo al pueblo de Jala.
La solicitud ante CÁRITAS y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue enviada justo en los momentos más críticos de la pandemia en este municipio, es decir, hace poco más de tres meses, siendo pues positiva su respuesta.
Lo anterior a su vez se deriva del programa conocido como “Familias sin hambre”, operado por “Cáritas mexicana”, la cual tiene más de 60 años de presencia en México y en su estructura participan 98 Diócesis, mil 200 oficinas Parroquiales y más de 100 mil voluntarios y colaboradores, gracias a lo cual puede llegar a los rincones más apartados, en los que muchos compatriotas viven en la extrema pobreza, abandono y desesperanza.
Caritas opera bajo el Manual “Esfera”, estándar que rige la Acción Humanitaria a nivel internacional, asegurando de esta manera, entre otras, que la ayuda llega a las familias que más lo necesitan.
Discussion about this post