IXTLÁN DEL RÍO. – Tras cumplir con los trámites que exige la ley, la Asociación Civil posesionaria del terreno donde se construyó el colegio “Soledad Hernández”, cedió ahora sí legalmente el citado predio a la Diócesis de Tepic beneficiándose más directamente a la Parroquia de Ixtlán.
Se trata de una superficie de casi mil 500 metros cuadrados, situada por el rumbo del Fraccionamiento Las Arboledas y cuyo predio fue adquirido originalmente por el Club Rotario, el cual a su vez lo cedió a la referida asociación civil; esto es en razón de sus principios relacionados con el bienestar común y el servicio humanitario.
Por medio de actividades diversas y con la aportación voluntaria de sus socios, el Club Rotario de Ixtlán había comprado ese terreno para construir ahí un colegio – el Colegio Soledad Hernández –, destinado a los niños humildes con cariz de valores morales.

Posteriormente lo donó a una asociación civil, la cual a su vez la entregó en comodato a la Parroquia de Ixtlán, siendo entonces que se empezó a construir el citado colegio, bajo la égida y promoción del entonces director José Luis Salcedo y contando también con el apoyo de los padres de familia.
Presidida por el C.D. Manuel Tovar Martínez, la multicitada asociación, con el apoyo del responsable del área de Relaciones Públicas del Club Rotario, David Salas Stephens, realizaron las gestiones para ceder legalmente el terreno a la Diócesis de Tepic.
Discussion about this post