IXTLÁN DEL RÍO
El persistente llamado de las autoridades para invitar a la ciudadanía a no arrojar basura sobre los caminos, al parecer no ha encontrado mucho eco toda vez que aún hay muchas personas que continúan con éstas prácticas nocivas que dañan y ponen en peligro el medio ambiente.
Una de esas vías elegidas por gente inconsciente es el camino viejo que entrelaza a esta cabecera con La Meseta de Jala –conocida por muchos como “carretera Ixtlán-Rosa Blanca-, donde se han arrojado toneladas de desechos de todo tipo, incluyendo hasta estufas, llantas y fierros viejos; ya no se diga ropa, desechables y basura en general.
Hay otras brechas que por igual son utilizadas como basureros –clandestinos, por supuesto-, como el camino que conduce hacia Zoatlán y también las brechas que interconectan a las comunidades de la zona rural, incluyendo la que va a Sayulapan y La Haciendita, entre otras.

Es por eso que el gobierno municipal hace un nuevo llamado para que se evite tirar basura sobre los caminos y pide a la sociedad a que solicite el camión recolector cuando sea necesario y/o llamar al tel. 324 243 39 04.
Además de ello, las direcciones municipales de aseo y seguridad pública, por instrucciones de la presidenta Elsa Nayeli, realizarán rondines a efecto de vigilar esos puntos para asegurar la correcta disposición de los desechos y evitar los acopios clandestinos.
Discussion about this post