AHUACATLÁN.- Fumigación, limpieza y faena, son las acciones que realiza la dirección municipal de obras públicas del H. Ayuntamiento en los distintos panteones del municipio; todo con el fin de tenerlos limpios para las personas que acudan a visitar a sus seres queridos en la celebración del Día de Muertos.
Para estas tareas, las autoridades municipales destinaron al menos tres cuadrillas de trabajadores, todos los cuales se han estado desplazando a los panteones a efecto de retirar la maleza, fumigar y repintar las áreas o avenidas que conducen a los cementerios.
Para que este año acuda más gente y para que puedan presenciar toda la parafernalia que se produce en torno al Día de Muertos, el gobierno de José de Jesús Bernal Lamas destinó una buena cantidad de recursos, para ser utilizados en el deshierbe, fumigación, recolección de cacharros y pintura.
Las actividades de limpieza son encabezadas directamente por el propio director de obras públicas; y así mismo se explicó que, por indicaciones del alcalde, el Día de Muertos se implementará también un dispositivo especial a fin de facilitar el acceso de los visitantes a los panteones.
Todos los departamentos se sumarán a éstas tareas, destacando en ese sentido los operativos de vigilancia que echará a andar la dirección de seguridad pública municipal, a cargo de Mateo Robles.
“Todos los visitantes podrán contar con la vigilancia de la policía y de tránsito del estado; esto último a fin de agilizar el tránsito en las calles o caminos adyacentes a los panteones”, señala la fuente.
Así mismo, advierten que los vendedores ambulantes están obligados a entregar limpia la zona ocupada, so pena de que se hagan acreedores a una sanción en caso de no acatar las disposiciones.
Discussion about this post