JALA.- Ante la proximidad de la Semana Santa, con machete, azadones y otras herramientas varias familias se han estado desplazando hacia el monte a fin de limpiar la ruta que normalmente utiliza la comisión que trae al Señor de Acatique, el Miércoles Santo.
Esta, cabe decir, ha sido una tradición que data de hace muchos años y se trata de una escultura de un Cristo sangrante que bajan desde la lejana comunidad de El Ciruelo, muy querida y venerada.
La comitiva se desplaza por entre el monte para llegar justamente el martes por la noche al punto conocido como “Taqueixta”. Ahí es recibido por más personas en medio de cohetes, música, tamales, antojitos y menudo, para llegar el miércoles a Jala.
Por eso y para que la comitiva camine con mayor comodidad, varias familias han estado limpiando la referida ruta, en una loable acción que también es aplaudida por las autoridades.
Y hablando precisamente de las autoridades, los voceros de la presidencia municipal informaron que el alcalde Mario Villarreal Cambero asistió como invitado especial a los Juegos Magisteriales que la semana pasada organizaron los maestros de este municipio, lo cual habla de la buena relación que existe entre este sector y el actual gobierno municipal.
Por otro lado, Villarreal Cambero asistió también al Jardín de Niños Severiano López atendiendo la invitación expresa de directivos y docentes, esto es con la finalidad de celebrar el inicio de la primavera.
Discussion about this post