JALA.- Para el presidente municipal Mario Villarreal, la promulgación de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el estado de Nayarit, constituye uno de los múltiples aciertos del gobernador Roberto Sandoval “toda vez que así se da certeza a ese sector”.
Tras asistir como invitado especial al Museo Interactivo de Nayarit – en la ciudad del Conocimiento – para acompañar precisamente al ejecutivo del estado en el evento en que dio a conocer la promulgación de esta Ley, el presidente municipal señaló “Apoyamos dar certidumbre a los derechos de niños, niñas y adolescentes y evitar cualquier violación a sus derechos fundamentales”.
Recalcó que esta ley viene a fortificar a esa institución tan importante que es la familia, “ya que este tejido social se ha visto afectado en los últimos años, pero sabemos que desde la familia se construye una mejor sociedad”, apuntó.
Añadió que se tiene que reforzar el papel que cumplen los padres de familia en la sociedad, “pues muchos de los problemas es porque los padres no cumplen con el papel que les corresponde”.
Por último, Mario Villarreal hizo una reflexión sobre la importancia y los alcances de esta nueva Ley, la cual busca dar soluciones de fondo a la problemática que afecta a las nuevas generaciones, “pero sobre todo, garantizar y defender los derechos de los niños, de las niñas y de los adolescentes”.
Discussion about this post