IXTLÁN DEL RÍO.- La secretaria del Ayuntamiento, Isabel Villalobos, afirma que el objetivo del gobierno municipal es sanear en la mayor medida posible las finanzas a fin de entregar una administración con el menor número de deudas, “pues resulta muy difícil arrancar con grandes adeudos, como nos ocurrió con nosotros”.
Explicó que uno de los asuntos más complicados que se heredaron a esta administración son los laudos laborales, los cuales han sido resueltos por el actual gobierno municipal, destacando en ese sentido labor que en ese mismo sentido ha venido realizando la síndico Cristina Muro.
Comentó que ha sido la conciliación la mejor herramienta que ha utilizado el gobierno del licenciado Pepe Alvarado para resolver las demandas que pesan sobre este Ayuntamiento, relacionadas pues con el despido de ex trabajadores municipales.
Isabel Villalobos agregó que, gracias a la intervención de la profesora Cristina Muro, se han logrado solventar al menos 30 laudos, de los ciento y tantos que existen contra el Ayuntamiento.
Destacó que el rezago en materia de laudos proviene de varias administraciones atrás; esto es debido a la falta también de oficio de los representantes legales de los Ayuntamientos; e indicó que el único fin es que concluyan este tipo de procesos y que a partir de ello, los patrones y los trabajadores queden sujetos a un nuevo esquema contractual ante cualquier conflicto laboral.
Por otro lado, la secretaria sostuvo que en esta administración no se va a generar liquidaciones a personal, “porque todos están trabajando bajo contrato”, finalizó.
Discussion about this post