Amatlán de Cañas, julio 05.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Una fuerte confusión es la que se percibe en el municipio de Amatlán de cañas respecto a los resultados electorales, pues tanto los seguidores de Antonio Rodríguez Arenas como los de Saúl Parra Ramírez se declaran vencedores, por lo que la moneda sigue en el aire.
Y es que, faltando aún tres casillas por contabilizar, el triunfo correspondía al candidato del PRS, Saúl Parra Ramírez; pero de acuerdo a los representantes de partido y funcionarios de casillas, en estos tres paquetes hay una diferencia de alrededor de 200 votos que favorecen al candidato del PAN, Antonio Rodríguez Arenas.
En los resultados preliminares que da a conocer el PREP de Nayarit, se observa que Saúl Parra obtuvo 1,954 sufragios, mientras que a Antonio Rodríguez se le adjudican 1,871 lo cual colocaría al primero de ellos como el virtual candidato ganador.
Sin embargo, al parecer en estos resultados no aparecen registrados los votos depositados en las casillas 68, 71 y 75; esto es debido a que los funcionarios y representantes cerraron los paquetes con las actas originales incluidas; pero según se dice, sumando los votos de estas tres casillas se revertirían los resultados favoreciendo a Antonio Rodríguez Arenas, del Partido Acción Nacional.
Sobre este mismo asunto, trascendió que los tres paquetes que faltan aún por contabilizar serán abiertos durante la sesión del Consejo Municipal Electoral que se efectuará hoy miércoles a partir de las ocho de la mañana y en donde se habrán de tratar también asuntos generales.
Mientras tanto, tanto los simpatizantes de Saúl como los de Antonio alegan que el triunfo les corresponde. Unos y otros se declaran vencedores, pero lo cierto es que la moneda sigue en el aire.
Discussion about this post