AHUACATLÁN. – Considera el senador Manuel Cota Jiménez que la mejor vitamina para cualquier político “es la ocupación permanente”; es decir, mantenerse arrellanado en esos menesteres, siempre y cuando se haga con interés social y no obedeciendo a egocentrismos o caprichos personales.
Lo anterior surge a colación en razón de las agotadoras jornadas que realiza a lo largo y ancho de la república en su calidad de legislador, pero también como dirigente nacional de la CNC en el país, pues un día se le ve desahogar su agenda legislativa en la capital de la república o gestionando obras y proyectos, y al otro día se le puede mirar encabezando eventos en Sonora o en Durango, en Jalisco o en Sinaloa y en cualesquier otro estado de la república.
Entrevistado al término de la presentación del suplemento cultural, en Ahuacatlán, Cota Jiménez opinó que la actividad política en realidad no es desgastante cuando en verdad se destina al servicio de la sociedad y que en su caso, esa adrenalina la canaliza precisamente hacia esas causas.
Antes de encabezar el evento cultural de Ahuacatlán, el senador Cota había realizado una visita de cortesía a la comunidad de La Pichancha; esto es con la finalidad de constatar los avances del cultivo del nopal verdura y del nopal tuna.
Por otro lado, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el país aseguró con aplomo que la cultura y la política sí pueden ir de la mano; “porque la cultura va estrechamente ligada al ser humano y yo no concibo a un político que no mezcle ambas actividades; “pero hay que hacerlo con emoción”, opinó.
Indicó que “el lugar y el momento de regocijo para el político es la familia y la cultura, pero para que esto florezca es necesario sumar escuerzos, con el historiador, con el cronista, con el promotor cultural, y en fin”.
Reafirmó que una de sus virtudes que lo distinguen como político es el ser un buen padre y un buen hijo; y consideró que son los valores familiares los que deben siempre imperar en cualquier ser humano, pero más aún en aquellos que profesan esta actividad, es decir, la política.
Discussion about this post