TEPIC. – Después de un año del asesinato de Virginia Norma Lily Heredia Pérez por parte de su pareja sentimental, de nombre Francisco Rodríguez Zambrano, éste fue sentenciado a 31 años de prisión por el delito de Homicidio Calificado.
Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado, que además agregó que este crimen se cometió con premeditación, alevosía, ventaja, traición y misoginia, de acuerdo a las investigaciones realizadas e integradas en la carpeta de investigación 088/2016 y las causas penales 164/16 y 38/17.
Como se recordará el pasado 11 de marzo de 2016, Francisco Rodríguez caminaba en compañía de Virginia Norma por las calles de Sayulita, municipio de Bahía de Banderas; cuando al llegar al cruce de la avenida Revolución, esquina con Playa Azul, comenzaron a discutir.
Posteriormente el detenido sacó de entre sus ropas un cuchillo, mismo con el cual apuñaló a Norma, quien fue trasladada al hospital Reynaldo Saucedo y Andrade en el poblado de San Pancho; sin embargo a su arribo ya se encontraba sin vida.
Por lo anterior, y tras una apelación interpuesta por Francisco Rodríguez, se dictó sentencia definitiva de 31 años y 3 meses de prisión, así como la reparación del daño por $ 390,000.00 pesos para la familia de la víctima.
Discussion about this post