JALA.- Un estímulo económico nada despreciable, un lote de libros, el reconocimiento del Congreso del Estado y su respectiva medalla, fue lo que recibió Yesenia Fregoso Moncada luego de obtener el primer lugar en el Concurso de Oratoria 2015, en la categoría “G”.
En este evento estuvo presente el diputado Carlos Carrillo Rodríguez, secretario de la Comisión de Educación y Cultura, quien mostró su beneplácito por el triunfo que se llevó la representante del Municipio de Jala.
Carlos Carrillo hizo mención que la Honorable Cámara de Diputados impulsa este tipo de eventos para contribuir a la formación de niños y jóvenes en su desarrollo personal y profesional.
Felicitó a los niños y los convocó a continuar preparándose y que sus padres de familia los sigan apoyando; “todos son ganadores, son el orgullo de los nayaritas que vienen a decirnos muy clara, muy transparente lo que piensan, pero sobre todo con mucha libertad”, enfatizó.
El legislador priista dijo:
“El propósito desde su iniciación de este concurso ha sido la promoción y el fortalecimiento de la cultura cívica en la niñez y la juventud nayarita; también coadyuva en la formación de los ciudadanos con una gran conciencia nacional y memoria histórica; este tipos de eventos se convierte en la mejor herramienta para combatir la ociosidad, las adicciones y los vicios”.
Después de la etapa municipal efectuada en el mes de enero, se llevó a cabo el Concurso Estatal de Oratoria “Juan Escutia 2015”, en su edición número 26, con sede en el patio “Presidente Venustiano Carranza Garza”, del Honorable Congreso del Estado, en los auditorios “Presidente Alemán” y “Rey Nayar” del Tribunal Superior de Justicia; y en los Museos Juan Escutia y Regional de Nayarit, así como en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Discussion about this post