
- El tesorero indicó que a fin de esta año se pondrían al corriente estableciendo un plan de pagos.
JALA.- En entrevista para diversos medios, el tesorero de Jala, Luis Zúñiga, reconoció que existe un adeudo con la Universidad Autónoma de Nayarit; pero dejó claro que la obligación pecuniaria se fue haciendo más grande desde la pasada administración, cuando se dejó de pagar el impuesto del 12%.
“El monto que se debe ronda en los 20 mil pesos – sostuvo – pero el fin de semana pasado con esfuerzo y la buena voluntad que existe en la administración que preside Mario Villarreal, se pagaron los meses de julio y agosto del año en curso”.
El funcionario informó que la dependencia a su cargo estableció un plan de pagos que en términos generales consistió en abrir una cuenta específica para ir depositando recursos e ir pagando poco a poco hasta ponerse al corriente con la máxima casa de estudios.
Agregó que los atrasos asimismo obedecen a los recortes presupuestales que ha tenido la administración pública municipal, y otros empréstitos cuantiosos de proveedores del periodo del gobierno anterior, servicios en mal estado que han tenido que rehabilitar y el mantenimiento al parque vehicular que se encontró en mal estado.
“Tan solo en el parque vehicular todas las unidades se han tenido que reparar, a todas se les ha metido mano; y hasta el momento no hemos adquirido ningún carro”, apuntó.
“Hemos cubierto las cuotas con el poco recurso que hay”, refirió finalmente, pero auguró que a finales de este año se cubrirá en su totalidad.
Discussion about this post