- Desde hace un par de semanas trabajadores resanan los edificios y renuevan la pintura del primer cuadro de la ciudad.
JALA.- Una cuadrilla de trabajadores a cargo de la arquitecta Lula, responsable ante una constructora que ganó la licitación para rehabilitar las fachadas de las fincas del centro histórico de Jala, trabajan con afán para que el primer cuadro de la ciudad esté listo, con la renovación de su pintura y otros detalles, para la venidera Feria del Elote 2014.
Los obreros cogen la brocha y no paran de mover la mano, al igual que otros más que se dedican a ocultar las mufas que instala la Comisión Federal de Electricidad para medir el consumo de energía.
Los trabajos de remozamiento se habían estado haciendo en otros sectores del pueblo, donde se estaban tumbando marquesinas que no se adaptaban a la arquitectura colonial que se quiere proyectar de Jala como Pueblo Mágico; sin embargo por la proximidad de la feria, se tuvieron que trasladar a la plaza principal donde tras resanar las construcciones – entre las que se encuentra el propio palacio municipal -, se comenzó a renovar la pintura con los colores apropiados. Muy sobrios y relajantes por cierto.
La secretaría del Ayuntamiento, María Luz Cibrián Pérez, informó que los avances en estos ocho meses de trabajo son notables, “Jala luce distinta”, pese a que el presupuesto destinado para los Pueblos Mágicos esté llegando a cuenta gotas.
“El proyecto para Jala sobre los Pueblos Mágicos es muy amplio, abarca también el cableado subterráneo de energía eléctrica y el empedrado. Pero hasta ahora los cambios son notables. Jala ya luce distinta”, apuntó.
Discussion about this post