JALA.
Un balance positivo fue el resultado que se obtuvo durante el tercer encuentro interinstitucional que este lunes sostuvieron los presidentes municipales de Ahuacatlán, Lucrecia Alduenda; de Ixtlán, Elsa Nayeli Pardo Rivera; y de Jala, Antonio Carrillo Ramos.
Esta vez correspondió a éste último fungir como anfitrión, eligiendo la sala de cabildo como sede para la tercera reunión donde el tema principal fue el relleno sanitario de El Tempizque y cuya área sirve precisamente para depositar la basura que se genera en los tres municipios de referencia.
Te puede interesar:
Es esta la segunda ocasión en que se aborda el problema de El Tempizque y el común denominador siempre ha sido sumar esfuerzos para hacer que el mencionado relleno vuelva a funcionar como antes a fin de evitar los problemas de contaminación ambiental y, por ende, prevenir los problemas de salud que se generan por su mal funcionamiento.
Y es que —tal y como se publicó meses atrás— este relleno desde hace años perdió su esencia a grado tal que la basura que en él se deposita va quedando a la intemperie conformando por lo tanto un fuerte y persistente foco de contaminación.
“La cooperación entre municipios es fundamental para resolver los temas que le duelen a los ciudadanos”, fue lo que al respecto comentaron los voceros de los tres municipios, refiriéndose al encuentro que sostuvieron Quecha, Elsa Nayeli y el profe Toño —presidentes de Ahuacatlán, Ixtlán y Jala—.
Una vez finalizada la plática, los alcaldes de estos municipios se trasladaron al multicitado relleno a fin de constatar una vez más su estado e ir diseñando el plan de acción para su solución.
Discussion about this post